Debido al primer impacto de Beryl en las costas del país, la republica mexicana espera lluvias a partir de este lunes 8 de julio, que podrían prolongarse hasta el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Antes del segundo impacto de la tormenta tropical Beryl que podría intensificarse y convertirse en huracán categoría 1 la onda tropical número 8, que se encuentra frente a la costa de Quintana Roo, provocará lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y posibles granizadas en la península de Yucatán.

Además, la interacción de la onda tropical con canales de baja presión que se extienden sobre el noroeste, occidente y centro del país, junto con la divergencia en altura y la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, generará lluvias en el norte, oriente y sur de la República Mexicana.

Por esta razón tenemos que tomar las medidas adecuadas para no vernos afectados por las lluvias que se esperan en la Republica mexicana