Lando Norris, el piloto de McLaren en la Fórmula Uno, reveló que las burlas en las redes sociales nunca le afectaron durante sus primeras cinco temporadas en el deporte, incluso cuando se convirtió en una estrella emergente gracias al éxito de una serie de Netflix.
Durante ese tiempo, Norris esperaba pacientemente mientras McLaren trabajaba en mejorar su programa y desarrollaba monoplazas competitivos capaces de desafiar a los gigantes de la F1: Red Bull, Ferrari y Mercedes. En lugar de dejarse afectar por las críticas en línea, Norris buscaba motivación entre sus detractores.
Finalmente, su momento llegó el pasado domingo en el Gran Premio de Miami, cuando en su 110ª carrera en la F1 logró su primera victoria al superar a Max Verstappen, el campeón reinante de la F1. Verstappen, quien había ganado las primeras dos carreras en Miami y el sprint del sábado, sufrió un incidente temprano en la carrera del domingo, abriendo la puerta para Norris.
Después de la carrera, Norris compartió sus sentimientos: «Nunca pensé en lo que podía llegar a hacer, así que estoy contento de terminar con eso y demostrarles a muchas de estas personas que estaban equivocadas». Para él, recibir críticas en redes sociales, como el apodo «Lando No-Wins», le resultaba fascinante y le motivaba aún más.
Al aparecer en la conferencia de prensa post carrera, Norris estaba empapado en champaña y rodeado de abrazos de felicitaciones de Verstappen y Lewis Hamilton. En el podio, Verstappen y Charles Leclerc le lanzaron champaña directamente al rostro en señal de celebración.
Norris cerró los ojos y sonrió mientras sostenía su trofeo ganador, disfrutando del momento como si fuera un niño. Fue llevado en hombros por su equipo de McLaren y bromeó con su jefe, Zack Brown, pidiéndole que no le rompiera las costillas al abrazarlo.
«Estoy temblando mucho porque quería mantener toda la champaña sobre mí», compartió Norris entre risas, mientras se relataban los momentos de la celebración. Para él, la victoria no solo fue un logro deportivo, sino una demostración de que podía superar las expectativas y dejar atrás las críticas.
Imagen de www.caranddriver.com