¡Hola, mis amores! ¿cómo están?, Hoy les hablare de los chakras, ya que son muy importantes en el mundo energético para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo físico, mental y emocional.
Esta palabra viene del lenguaje de la india que significa rueda. Representan nuestra parte energética que se encuentran ubicada a lo largo de nuestra columna vertebral, se divide en 7 puntos distribuidos a lo largo de ella, cada uno cumple con una función y si alguno se encuentra bloqueado o muy abierto, puede ocasionarnos desgaste energético viéndose afectado nuestro estado emocional, mental y físico, por lo que es de suma importancia conocerlos y limpiarlos de vez en cuando, comprender nuestras emociones, aceptarlas y trabajarlas para una mejor calidad de vida, a continuación les comparto cada una de ellas y su funcionamiento.
- Chakra raíz (trabaja la comida, sueño, sexo y auto conservación)
- Chakra del sacro (trabaja nuestras emociones y la creatividad)
- Chakra del ombligo (nos da fuerza y determinación)
- Chakra del corazón (trabaja a nivel espiritual y del amor)
- Chakra de la garganta (trabaja con la libertad de expresión)
- Chakra del tercer ojo. (trabaja con nuestra intuición, el conocimiento interno y la seguridad)
- Chakra de la corona (es la entrada de la conciencia, nos conecta con la energía divina.
Todos y cada uno de ellos es importante para nuestro cuerpo físico, emocional y espiritual, constantemente se encuentran dañados por nuestras alteraciones emocionales, eventos caóticos o de frustración, un buen equilibrio de ellos nos ayuda a sentirnos inmediatamente estables, existen diversas maneras de equilibrarlos, en las siguientes notas les iré explicando cada uno de los chakras y en qué manera puede ayudarte para tener un mejor equilibrio espiritual, mental y físico.
Lic. Elizabeth Hernandez Garrido
Especialista en Administración de Recursos Humanos y Terapeuta Holística
Imágenes de www.superandoladepresionyelestres.com y www.relaxmoment.org