Limpiar y desinfectar los juguetes de los bebés y niños es fundamental para la salud para protegerlos de enfermedades e infecciones. Pero debemos tener en cuenta con que productos de limpieza desinfectamos los juguetes ya que podrían ser tóxicos para los pequeños. 

 Los juguetes son una parte importante para el desarrollo motriz de los bebés y niños es por eso que debemos tomar medidas necesarias para mantenerlos limpios. 

Es suficiente limpiarlos cada 15 días pero si los comparten con otros niños es necesario limpiarlos cada semana. 

Los juguetes de plástico debes lavarlos con agua caliente, poco jabón neutro y un cepillo con cerdas y para desinfectarlos puedes usar dos gotas de cloro por un litro de agua, remójalos durante 5 minutos y después enjuaga con agua tibia y déjalos secar al aire libre. 

Los peluches es mejor lavarlos en la lavadora pero con agua caliente y detergente se puede utilizar vinagre blanco para desinfectar, debes asegurarte de enjuagar muy bien. 

Hay algunos juguetes que contienen pilas antes de limpiar debes retirarlas luego limpia el exterior del juguete con un cepillo de cerdas suaves y jabón. Limpia el jabón con un trapo húmedo y deja secar al aire libre. 

Es importante no exagerar en la limpieza de los juguetes ya que puede ser perjudicial puedes debilitar las defensas y con esto puede haber mayor riesgo de alergias o enfermedades.